El Jumilla CD se reencuentra con el triunfo en Abanilla

Regreso al triunfo para el Jumilla CD, que el pasado domingo se impuso con autoridad en Abanilla por cero a tres. Tres jornadas llevaban los de Tote sin ganar, y especialmente dolorosa fue la derrota de la pasada jornada en casa ante el líder, la Minerva, pero los blanquiazules no han tardado en resarcirse con un contundente triunfo en el Municipal El Batalax.

Todo salió de cara. Si normalmente es el Jumilla CD el que suele encajar gol con el tiempo casi cumplido, en esta ocasión se inviertieron las tornas y Juan López aprovechó un error del guardameta rival para adelantar a los suyos a un minuto del descanso, asestando un golpe psicológico a su rival y encarando un partido que no se decidió hasta los últimos coletazos del segundo acto.

Porque aunque el combinado jumillano salió bien plantado tras el descanso, el Abanilla supo aprovechar las reducidas dimensiones de su campo para convertir el partido en un correcalles. Contaron con sus ocasiones, pero no las aprovecharon.

Con el paso de los minutos la línea defensiva de los locales fue adelantándose y los espacios se iban haciendo más generosos. Eso supo aprovecharlo Nico para sentenciar el partido a cinco minutos del final, aunque todavía hubo tiempo para que Ortiz también marcase su tanto, el tercero para el Jumilla CD.

Vuelven a coger los jumillanos seis puntos de ventaja con el descenso, aunque la clasificación luce mucho más comprimida a día de hoy, con hasta ocho equipos implicados en la lucha por la salvación.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *