Jumilla celebra del 11 al 18 de abril la 5º Semana de Salud bajo el lema ‘Por un mundo más justo y saludable’

Antonio López: “El próximo año esperamos poder contar con todos los colectivos deportivos y sociosanitarios”

M.C.C.Vera

Bajo el lema ‘Por un mundo más justo y saludable’, en Jumilla se celebra la 5º edición de la Semana de la Salud, que fue presentada ayer por parte del concejal de Salubridad Antonio López. Va a tener lugar del 11 al 18 de abril con diferentes actividades de senderismo, visitas guiadas y charlas saludables. López indició en su presentación que “se vuelve después del parón del año pasado, lo hacemos tímidamente, pero con muchas ganas de regresar a la normalidad”.

Antonio López concejal de Salubridad en el Ayuntamiento de Jumilla

Programa

El programa comienza este domingo con una Ruta a la Cingla, organizada por la Concejalía de Juventud y el Grupo Hinneni, dirigido a personas mayores de 14 años, con un máximo de 20 participantes. A partir del miércoles 14 y hasta el domingo 18 habrá visitas guiadas al Casco Antiguo y al Castillo. Se requiere inscripción previa y los interesados se deben informar en la Oficina de Turismo.
Habrá dos charlas saludables, ambas será a las 19:00 horas., en el Auditorio María Ángeles Tomás del Conservatorio de Música, con aforo limitado. La primera será el martes 13, con la colaboración de Asamju, titulada ‘Salud mental, ¿la próxima pandemia?’ que ofrecerán la psicóloga Marta Abellán y la trabajadora social Sara Conejero.
La segunda, titulada ‘La comunicación intestino-cerebro. Efectos sobre la salud’, tendrá lugar el jueves 15 y será ofrecida por la doctora María Caballero, investigadora de la Universidad de Murcia y del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria.
Antonio López finalizó señalando que “se trata de una Semana de la Salud atípica, pero estamos esperanzados en que en la próxima podamos contar con todos los colectivos deportivos y sociosanitarios de nuestra localidad”.

Un cartel con el que se hace un homenaje a los profesionales de la salud

En cuanto al cartel con el que se presenta esta semana, según el edil, “se hace referencia al cuidado y protección a la tierra, al sentido de una salud para todos y haciendo homenaje a los profesionales de la salud y como personaje aparece una mujer, símbolo de madre, protección y cuidado, además de aparecer el uso de la mascarilla, elemento de protección y salud de hoy en día”, dijo López.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *