Jumilla celebra el Día del Orgullo. El próximo domingo se proyectará la película ‘La chica danesa’

ORGULLOAyer se conmemoró el día del Orgullo LGTBI, Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero y Jumilla se sumó a esta conmemoración, para lo que desde el Ayuntamiento de Jumilla se están llevando a cabo, primera vez, una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar. De esta manera ayer se realizó un programa especial en la emisora municipal con la participación del presidente de la Asociación Regional LGTBI, Jesús Costa. Aprovechando que los martes es día de mercado, hubo reparto de pulseras con el lema ‘Amor es amor, Jumilla tolera’. Además se colocó una bandera del orgullo en el balcón del Ayuntamiento y en el acceso al paseo Poeta Lorenzo Guardiola, se pintó en el suelo también la enseña LGTBI.

En este simbólico acto estuvieron presentes varios concejales de la corporación, así como la alcaldesa de Jumilla  Juana Guardiola y la secretaria general del PSOE y diputada regional Yolanda Fernández. También asistió como activista de los derechos humanos Moisés Navarro quien intervino ante los medios de comunicación, destacando la importancia de este día y recordando sus orígenes. Igualmente pidió respeto y tolerancia para este colectivo.

Asimismo, dentro del programa de actividades, el domingo 3 está prevista la proyección de la película “La chica danesa”. La proyección será en la plaza de Santa María a las 21:30 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This