Jumilla celebra el Corpus Christi con una simbólica procesión en el atrio de la iglesia de Santiago

Asistieron decenas de personas que cumplieron con todas las medidas de seguridad.

Mari Carmen Cañete

Jumilla celebró, el pasado domingo la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, el Corpus Cristi.
Fue, dadas las circunstancias actuales, con una pequeña procesión por el atrio de la Parroquia Mayor de Santiago. Antes tuvo lugar una Eucaristía a la que asistieron varias decenas de personas, entre representantes de hermandades, cofradías y colectivos religiosos, así como feligreses en general. Todos respetando las medidas de seguridad establecidas para evitar contagios. Así, tras la misa, partió desde la puerta sur, la procesión con la custodia bajo palio y llegando a la puerta sur donde la Cofradía del Cristo de la Vida y Nuestra Señora de la Esperanza colocó un altar.


Según indicó el párroco de Santiago Manuel de La Rosa “el Corpus es un día muy importante, es una de las pocas procesiones litúrgicas, donde no se saca una imagen, sino una realidad: Cristo vivo en medio de nosotros”. Además de la bendición del cuerpo de Cristo, y siguiendo la tradición se bendijo los campos y las cosechas.
Tradicionalmente, en la procesión del Corpus participan numerosos niños y niñas que ese año han tomado su Primera Comunión. En esta ocasión no ha sido así, debido a la suspensión de estas celebraciones. Preguntado por cuándo se retoman, Manuel de la Rosa informó que el 25 de julio, día de Santiago serán las primeras comuniones en esa iglesia y que se prolongarán en agosto, septiembre y principios de octubre.

Sagrado Corazón de Jesús

Por otro lado, este mes se dedica a la devoción del Sagrado Corazón de Jesús, que, según De la Rosa, “quiere mostrar ese amor de Cristo, un corazón que palpita por la humanidad”. Esta festividad se celebra mañana viernes.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *