Jumilla celebrará el Día contra el SIDA con una charla y reparto de material informativo

La charla se celebrará el lunes por la tarde en el Centro Roque Baños y el reparto de folletos, el martes por la mañana en el Rey don Pedro

LAZO038_nacionales

 

El próximo martes 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jumilla se han organizado dos actividades en torno a esta celebración. El lunes 30 a las 19.30 horas se ha programado una charla a cargo de la Psicóloga del Centro de Servicios Sociales, Antonia María Simón Bleda, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Roque Baños. El título de la misma es ‘Afectividad y relaciones sexuales en los jóvenes. Métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual’.

El martes día 1, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, se expondrá en el jardín del Rey Don Pedro material informativo sobre sexualidad, SIDA y VIH, en folletos y publicaciones gratuitas para los interesados.  El concejal de Juventud, Juan Manuel García, ha destacado la importancia de continuar informando a los ciudadanos de la gravedad de esta enfermedad. “No se trata de algo del pasado, tenemos que seguir teniéndola muy presente y tomar todas las precauciones necesarias, ya que solo en España existen aproximadamente 150.000 personas que tienen virus del SIDA y lamentablemente un tercio ni siquiera lo sabe”.

 

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *