Jumilla conmemora el Día Mundial del Cáncer con hábitos saludables

Ayuntamiento y Junta Local del Cáncer se unen en la celebración de esta jornada

Obsequiaron manzanas de Frutas Vargas para simbolizar la jornada

El Ayuntamiento de Jumilla a través de la Concejalía de Salubridad Pública y de su concejal Lucía Jiménez y con la colaboración de miembros de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, han conmemorado el Día Mundial del Cáncer que se celebra el 4 de febrero.

De esta manera, el pasado martes, instalaron una mesa informativa en la puerta del Teatro Vico en la que informaban y sensibilizaban a la población, acerca de los hábitos saludables de vida, que podrían prevenir la enfermedad del cáncer.

Precisamente, uno de esos hábitos saludables, es la ingesta de fruta. Es por ello, que la jornada la han querido simbolizar obsequiando a todos los que se acercaban hasta la mesa con una manzana, además de unos  folletos informativo, que recogían conductas saludables.

Tanto la concejal Lucía Jiménez como la presidenta de la Junta Local de la AECC, María Josefa Calvo, agradecieron a Frutas Vargas la colaboración prestada con la donación de las manzanas, e invitaban a los jumillanos a poner en práctica hábitos de vida saludables, porque el 40% de los casos de cáncer se pueden prevenir. 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *