Jumilla conmemorará el Día Mundial de la ELA iluminando de verde el Ayuntamiento

Se realiza este viernes con el objetivo de dar visibilidad a las personas afectadas por esta enfermedad

Este viernes (21 de junio) se conmemora el Día Mundial de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica) y Jumilla tomará parte en el mismo iluminando de verde la fachada del Ayuntamiento, dentro de la campaña #LuzporlaELA.

El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a las personas afectadas por esta enfermedad, recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares y, sobre todo, mantener vivas las líneas de investigación en busca de la cura de la ELA.

En 2018, fueron 168 monumentos de 132 municipios los que se sumaron a esta iniciativa. Asimismo, desde la Comunidad de la ELA se anima a la población a fotografiarse en los edificios de sus ciudades iluminados de verde y a difundirlas en las redes sociales con el hashtag #LuzporlaELA. La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad neuromuscular degenerativa en la que las células que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria disminuyen su funcionamiento gradualmente y mueren, provocando una paralización progresiva de la persona afectada en un corto espacio de tiempo, impidiéndoles sonreír, hablar, comer, moverse o respirar por sí solos. La esperanza media de vida de los pacientes no suele superar los cinco años.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *