Jumilla defiende en el Ministerio de Industria, ‘Smart City’, un proyecto de ciudad inteligente

De aprobarse la subvención tendría un coste de 739.397 eurossmart_city

Se pondrían en marcha plataformas de gestión y mejora de la administración y comercio electrónico

El Ayuntamiento de Jumilla defendió la pasada semana en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio su proyecto de ciudad inteligente a través de la alcaldesa, Juana Guardiola, que fue acompañada por los concejales de Economía, Empleo y Hacienda, Juan Gil y Alfonso Pulido, y dos técnicos municipales.

Se trata del proyecto ‘Smart City en Jumilla: impulso del uso TIC y potenciación del comercio local’, dentro de la Convocatoria de Ciudades Inteligentes, de la Agenda Digital para España, de Red.es.

Jumilla, que concurre por primera vez en este tipo de solicitud de ayuda, presentó el proyecto en octubre de 2015 y fue citada para defenderlo en Madrid.

De ser aprobada la subvención, sacarlo adelante tendría un coste de 739.397,09 euros, de los que el Ayuntamiento asumiría el 20%.

Con este proyecto se solicita la puesta en marcha de grandes programas: plataforma de gestión y tramitación electrónica, mejora de eficacia de la administración, instalación de paneles de información ciudadana, plataforma de comercio electrónico de proximidad, control eficiente del alumbrado público y prevención de robos en zonas rurales.

“Éste último es el programa más ambicioso que se pondría en marcha si se nos concede la subvención y con él evitaríamos multitud de hurtos de fruta, almendra u oliva”, destacaba el edil de Economía y Empleo, Juan Gil, que ha calificado la totalidad del proyecto como “muy ambicioso y defendido de forma muy seria ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio”.

Este proyecto de ciudad inteligente que presentó el Ayuntamiento de Jumilla se ha hecho pensando en mejorar la eficacia en la gestión de la ciudad promoviendo las TIC, así como acercar las tramitaciones a la ciudadanía y potenciar el comercio de proximidad para que las industrias locales incrementen su volumen de ventas.

Además de Jumilla, en la Región de Murcia también han presentado proyecto de ciudad inteligente la propia Comunidad Autónoma, Totana y el municipio de Alcantarilla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This