Jumilla, entre los 10 mejores en nivel de Responsabilidad Social Corporativa

La mitad de los ayuntamientos de la Región alcanzan una puntuación igual o superior a 5

Estudio de la Universidad de Murcia

La Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Universidad de Murcia ha presentado la segunda fase del estudio ‘Nivel de RSC de los Ayuntamientos de la Región de Murcia’, donde se analizan los 24 municipios con más población de la comunidad autónoma. Los resultados, expresados mediante el cálculo de una ‘nota calificadora’ para cada consistorio, ofrecen un diagnóstico general del estado de la responsabilidad social corporativa en las administraciones públicas de la Región.

Los datos muestran que la mitad de los ayuntamientos analizados -utilizando la información de sus páginas web- alcanzan una puntuación igual o superior a 5, lo que supone un nivel aceptable de compromiso con la RSC. Este grupo está encabezado por los que se acercan a la excelencia con una nota superior a 7´5, como es el caso de Cartagena (8´4), las Torres de Cotillas (8´2) y San Pedro del Pinatar (7´9).

Jumilla está entre los 10 mejores con una puntuación global de 6,1 sobre 10.

Se han analizado 132 indicadores atendiendo a la información pública disponible en las páginas web de los ayuntamientos, según cuatro grandes bloques: información económico-financiera, aspectos sociales y de contratación, medio ambiente y sostenibilidad, enfoque ético y de RSC, aprobando Jumilla en los cuatro bloques y obteniendo mayor puntuación en el de información económico y financiera.

BUEN TRABAJO TÉCNICO

A la presentación realizada  en la Facultad de Derecho del Campus de la Merced asistieron la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías, Alfonso Pulido, que se mostraron satisfechos con los resultados. “Felicitamos a los técnicos municipales por su buen trabajo y seguiremos apostando por continuar mejorando el nivel de RSC de nuestro Ayuntamiento”, han señalado.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This