Jumilla, epicentro de la Agricultura comarcal

Mañana abrirá sus puertas una nueva edición de la Feria Agrícola de Jumilla. Concretamente, este será el cuarto año desde que el Ayuntamiento recogiera el testigo de la que se celebraba en la pedanía de la Encebras, y que tras dejar de organizarla, con el fin de que no se perdiera, se apostó para que durante un fin de semana al año, el patio del Mercado de Abastos y sus calles adyacentes, se convertirán en un punto neurálgico donde se presentaran las novedades y necesidades de un sector que en Jumilla es el más importante de nuestra economía.

La agricultura en la localidad agrupa a un buen número de familias, a pesar de que muchas veces no se recibe una contraprestación proporcional al esfuerzo que se realiza. En este sentido, en los últimos años, dentro de los planes que los gobiernos han puesto en marcha para la incorporación de los jóvenes a la agricultura, muchos de ellos han tenido precisamente en esta Feria Agrícola un necesario escaparate que ha colaborado con ellos en la puesta en marcha de su nueva actividad.

Desde que en el año 2016, el Ayuntamiento decidiera organizar un evento como este, el mismo no ha hecho nada más que crecer, en todos los sentidos, ya que han ido subiendo los expositores, y por lo tanto, marcas y muestra a disposición de los interesados. Igualmente, la asistencia tanto de jumillanos como de personas venidas desde otras poblaciones, también ha ido creciendo.

El tiempo esperemos que acompañe, pues es de las pocas cosas que no se pueden prever ni controlar, pero por lo demás, todo está preparado para que se viva un fin de semana intenso y lleno de actividades con múltiples ofertas de maquinaria, productos y servicios, donde una de las novedades como ha sido la cata comentada tiene su aforo completo y el Concurso de Habilidad con Tractor volverá a tener un alto nivel.

Jumilla será epicentro de la agricultura en un fin de semana que de nuevo a todos nosotros corresponde convertir en un éxito.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *