Jumilla está llamada a unirse para luchar contra el cáncer de mama

Para conmemorar, el 19 de octubre, el Día Internacional de esta enfermedad

Presentado el programa de actos que concluyen el 21 con la marcha al castillo

Ayer fue presentado el programa de actos que ha organizado la Junta Local de la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer en conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama que se celebra el 19 de octubre. La presentación corrió a cargo de la concejal de Salubridad Pública Lucía Jiménez, así como la presidenta y secretaria del colectivo jumillano Dami Herrero y  Josefina Martínez, respectivamente. Todas invitaron a los ciudadanos a participar en estas actividades, así como a sumarse con su firma, a un manifiesto con el que se pretende que el dinero que el Gobierno de España dedica a investigación sea siempre estable y que se unifiquen los estudios.

En cuanto a los actos arrancan este lunes, a las 12:00 horas con la colocación del lazo rosa que representa la lucha contra el cáncer en el balcón del Ayuntamiento. El martes, instalarán un stand informativo y realizarán venta de merchandising la puerta del Teatro Vico y en el Mercado de Abastos. Al día siguiente, a partir de las 19:30, en el Centro Roque Baños, tendrá lugar una charla sobre “El cáncer de mama, diagnóstico precoz y supervivencia actual”, a cargo de doctor Thelmo Alejandro Quirós, médico adjunto del servicio de oncología del Hospital Virgen de la Arrixaca. El jueves se llevará a cabo un programa en la emisora municipal con testimonios de mujeres afectadas por esta enfermedad. Los actos concluyen el domingo 21 de octubre con la subida al castillo.

La asociación ruega que los participantes lleven una camiseta o pañuelo de color rosa. La salida será desde la explanada de acceso a las 10:30 horas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *