Jumilla está presente en Fitur 2016, con el vino y sus atractivos turísticos

A esta feria asisten la alcaldesa, la concejal de Turismo y el presidente de la Ruta del Vino de Jumilla

costa_calida

Con protagonismo destacado a través de la realización de degustaciones

Jumilla está presente en la edición 2016 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra hasta el 24 de enero en Madrid, a través de sus vinos y de sus atractivos turísticos. El stand de la Región de Murcia es “una ventana de sabores”, entre los que está la Ruta del Vino de Jumilla con especial protagonismo a través de degustaciones ayer, hoy jueves a las 12.30 y el viernes a las 10.45 horas.

Bajo el lema ‘Región de Murcia, te hace feliz’, se puede encontrar en el stand, información turística genérica de la localidad, del Castillo, de enoturismo y del turismo religioso, así como una acción más en busca de que la Semana Santa de Jumilla sea declarada de Interés Turístico Internacional.

La alcaldesa, Juana Guardiola, y la concejal de Turismo, Pilar Martínez, se han desplazado hasta la feria, acompañadas por el presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, Sebastián García. Hoy, la máxima autoridad local estará en la firma del convenio de colaboración entre ACEVIN y PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física).

Juana Guardiola ha resaltado que desde el Ayuntamiento “el objetivo es impulsar el municipio, ofreciendo un apoyo mucho mayor a la Ruta del Vino y poniendo en marcha diferentes proyectos para lanzar los muchos atractivos turísticos que tiene Jumilla, que casi ni se conocen y están por explotar”.

El año 2015 se han atendido desde la Oficina de Información Turística 3.500 solicitudes de información, además de la atención a grupos, lo que ha alcanzado la cifra de 17.200 personas. El Museo Municipal ha recibido a 11.400 personas, el Castillo ha sido visitado por 5.640 personas, mientras que el Teatro Vico ha recibido más de 1.000 visitas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *