Jumilla, fiel a su cita con el mejor cross regional

Mario Monreal fue el mejor de los jumillanos con su victoria en sub 18. José Luis Monreal acabó segundo en categoría master 45

Más de 600 atletas se concentraron en el Polideportivo La Hoya

El Polideportivo Municipal La Hoya y sus alrededores acogieron el pasado domingo a los más de 600 atletas que tomaron parte en la edición número 40 del Campeonato Regional de Cross por Equipos, que también hacía las veces de tercera jornada de Liga Regional. Un evento que un año más regresó a Jumilla, y en el que estuvieron representados un total de 53 clubes, en su mayoría de Murcia pero también de Albacete, Alicante, Málaga o Castellón. Uno de ellos fue el Athletic Club Vinos DOP Jumilla, organizador de la prueba con la colaboración de la Federación Regional de Atletismo y la Concejalía de Deportes, y que contó con 45 atletas en liza.

Y entre los jumillanos destacó una vez más Mario Monreal Lozano, que sigue demostrando que lo suyo no es casualidad. Tras sus victorias en las dos primeras etapas de Liga Regional de Cross, y después de imponerse también en la fase regional del Deporte Escolar, ayer volvió a cruzar la meta en primera posición en categoría sub 18. Eso sí, tuvo que pelear mucho para conseguirlo. Su tiempo en los 4.830 metros fue de 15 minutos y 43 segundos, lo que le permitió aventajar en solo siete segundos a su inmediato perseguidor, Francisco Llamas, del San Javier Team. Un Mario Monreal que compitió vistiendo los colores del Club de Atletismo Murcia, afiliado al Athletic Club Jumilla, para aumentar así las posibilidades de podio de los de la capital regional, que finalmente se hicieron con el primer puesto por equipos.

También destacó entre los atletas jumillanos José Luis Monreal Tomás, que obtuvo el segundo puesto en categoría máster 45 después de recorrer los 6.950 metros del trazado en 24 minutos y 1 segundo. El del Athletic Club llegaba a meta solo doce segundos después del primer clasificado, Luis Mario Muñoz, del ADA Yeclano.

Asimismo hubo tres terceros puestos para los vinícolas: Marcos Pérez Abellán en categoría popular, Maya Jiménez Selva en sub 8, y Laura Mora Bermejo en sub 14. Una categoría esta última en la que el Athletic Club Jumilla se apuntó además el bronce por equipos.

Además la prueba hizo también las veces de Campeonato Regional de Cross de FEDEMIPS, la Federación de Deportes para Discapacitados Intelectuales de la Región de Murcia. De tal forma compitieron algunos de los atletas del Club Deportivo Aspajunide, entre los que destacó Juan Antonio Artacho Díaz con su victoria en categoría adaptada masculina. Una categoría en la que José María Navarro Mateo fue cuarto.

Un rotundo éxito para este Campeonato Regional de Cross por Equipos, en una jornada que concluyó sobre las 14.00 horas con la pertinente ceremonia de entrega de trofeos, que contó con la presencia del concejal de Deportes, José Antonio Jiménez Hammond.

EL ATHLETIC CLUB JUMILLA ES GARANTÍA DE ÉXITO

Desde el año 1.993, con una única ausencia en el 1.998, lleva la ‘ciudad del vino’ acogiendo pruebas de cross, ya sea jornada de Liga o Campeonato Regional en su modalidad individual o por equipos. Veintisiete pruebas en veintiocho años, todas ellas bajo la tutela de un Athletic Club Vinos DOP Jumilla que, dada su experiencia y dedicación, siempre es garantía de éxito. “Las condiciones climáticas acompañaron. Hizo una mañana estupenda, tuvimos mucha participación y también público viendo la prueba”, reconocía Juan Mateo Gómez, secretario del club, que sostenía además que “es de los años que más rodado ha ido todo. Gracias en gran parte al trabajo de los miembros del club, que el sábado se pegaron un buen atracón, y también a primera hora del domingo para que todo estuviera listo”. Además Juan Mateo agradecía su colaboración a las Concejalías de Deportes, Servicios y Seguridad Ciudadana, Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil de Jumilla.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *