Jumilla ha mejorado en transparencia pero sigue sin aprobar ya que tiene 2,4 puntos

En el primer análisis del politólogo José Luis Ros, el municipio obtenía  una puntuación de 1,8

Segundo estudio publicado por La Verdad

TRANSPARENCIAComo recordarán el diario La Verdad publicó un análisis sobre transparencia realizado a los 45 municipios de la Región, elaborado por el politólogo José Luis Ros Medina. Las conclusiones eran desalentadoras: un 2,5 sobre 10 de nota media y solo cinco municipios conseguían el aprobado.

Un mes después de la publicación del estudio en el citado medio y tras concederle el autor del trabajo a los ayuntamientos un plazo de veinte días para enmendar las carencias en la materia, treinta municipios, un 67% del total, han tomado medidas y experimentado alguna mejora. Jumilla sigue sin aprobar, pero sube cinco puestos, se sitúa en el lugar 22 y aumenta su puntuación de 1,8 en la primera valoración a 2,4 en la segunda.

Conocida esta información, el concejal de Hacienda Alfonso Pulido ha indicado que “a pesar de esta segunda nota, todavía suspensa, con los Presupuestos Participativos de 2017 y las mejoras que se van a realizar en la página web, se van a mejorar”. Pulido también ha añadido que “en transparencia se va a continuar trabajando, pero se demuestra la línea ascendente que se está siguiendo por parte del equipo de Gobierno”. Por último, puntualizó que “las primeras valoraciones procedían de datos de 2014”.

Otros municipios

Siguiendo con el estudio, la mejoría general se ha traducido en un aumento de la nota media de transparencia de los 45 municipios del 2,5 al 3,1 que, aunque aún es baja, supone un avance del 25%. Cieza supera a Murcia y Cartagena, y se sitúa como el municipio más transparente de la Región. Los que más incrementan la nota son Mula, Bullas y Alguazas, y Los Alcázares el que más puestos sube.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This