Jumilla homenajeó al fallecido Ángel Nieto

Un centenar de personas se citó en la explanada de la Piscina Cubierta para rendir homenaje al 12+1 veces campeón del mundo

Tras el trágico fallecimiento el pasado jueves del 12 +1 veces campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, al sufrir un accidente de quad, el mundo del deporte de las dos ruedas se ha movilizado para rendir homenaje a uno de los deportistas españoles más laureados de la historia.

El pasado domingo las asociaciones motociclistas y aficionados de este deporte se han reunido en todos los puntos del país para guardar un minuto de silencio por Ángel Nieto, y Jumilla no ha sido una excepción. Pues en coordinación con el resto del país, un centenar de jumillanos se concentró este domingo a las 13 horas (12 + 1) en la explanada de la Piscina Cubierta Climatizada para guardar un minuto de silencio y rendir homenaje a uno de los mitos del motociclismo. Allí estuvo el concejal de Tráfico y Protección Civil, Francisco Bravo, acompañando a la expedición compuesta, entre otros, por numerosos vehículos del Club Ocio y Aventura Jumilla.

También se citó en la manifestación Constantino Martínez, residente en Jumilla y que llegó a compartir carreras durante dos años, y codo con codo, con Ángel Nieto, cuando ambos competían en la categoría de 125 centímetros cúbicos. Todos juntos formaron posteriormente una caravana compuesta por motocicletas, coches y quads, para dar una vuelta por la localidad. “Salimos a hacer ruido. Seguro que Ángel Nieto, desde donde quiera que esté, nos ha escuchado”, declaró uno de los promotores del evento, Guillermo Aliaga, a Siete Días Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This