Jumilla, en la Copa de España de Triatlón MD

Bernal, Álvarez y Guirao contaron su experiencia en Siete Días Jumilla. Oma y Pérez también compitieron. Los cinco terminaron

Cinco locales en la línea de salida de la Valencia 113

La Valencia 113 MD hizo este pasado domingo las veces de Copa de España de Triatlón de Media Distancia, y contó con la presencia de cinco deportistas jumillanos en línea de salida, camuflados entre los alrededor de 600 participantes. Allí estuvieron Guillermo Bernal y Elías Álvarez, componentes del Club Triatlón Montesinos, y Fran Guirao, Antonio Oma y Marcos Pérez, del Club Triatlón Jumilla, logrando los cinco completar la carrera, si bien el último de ellos, en el que fue su debut en esta distancia, fue descalificado por drafting, lo que se conoce popularmente como ‘chupar rueda’, por lo que no aparece en la clasificación aunque sí cruzó la meta.

Tres de ellos, Bernal, Álvarez y Guirao, valoraron su participación y el evento en general en Siete Días Jumilla. Especialmente contento estaba Guillermo Bernal, el mejor local en Valencia, completando los 2 kilómetros de natación, 90 de bicicleta y 21 de carrera a pie en 4 horas y 29 minutos para obtener el puesto 85 de la general. “Ha sido la mejor carrera de mi vida. Los entrenamientos están dando sus frutos”,aseguraba satisfecho.

Veinticinco minutos más tarde cruzaba la meta Elías Álvarez, también contento por haber podido superar sus molestias en el periostio. “Iba con precaución porque no sabía si me iba a respetar la lesión. Fui poco a poco calentando las piernas y pude concluir sin problemas”, contaba.

Solo cinco minutos después llegó Fran Guirao. Para él fue un triatlón de contrastes. En la natación se desorientó y perdió cerca de un minuto con el grupo, pero después pudo “gozar como un enano” en el sector de bicicleta, en el que adelantó a cerca de sesenta ciclistas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This