Jumilla, el mejor maridaje

El pasado lunes, La Verdad entregaba en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia los I Premios de Gastronomía. Con el fin de reconocer e impulsar la excelencia culinaria en la Región de Murcia, el diario murciano llevó a cabo esta iniciativa en una apuesta clara por el sector hostelero.

Se trata de premiar el trabajo y el esfuerzo de quienes desarrollan actividades en este sector, que es tan importante para la economía de nuestra tierra, en la que el buen tiempo, la simpatía y porque no decirlo, las ganas de socializar de la población, hacen que los bares, restaurantes, pubs, etc. cobren un papel fundamental en las vidas de la gente.

Y no hay que quedarse ahí, porque lo haríamos en la mera superficie, la hostelería se ha convertido en un eje principal del turismo, ya que actualmente es el turismo gastronómico, el complemento perfecto para el cultural.

Los visitantes ya no buscan solo ver un monumento o los paisajes y curiosidades que puede ofrecerle un lugar, ahora además, quieren conocer de buena mano qué se come, y qué se bebe en ese lugar.

Por todas estas razones es importante también que desde los medios de  comunicación se ofrezcan todas las herramientas posibles a los empresarios del sector para que puedan dar difusión de calidad a sus iniciativas y tengan mucha más voz y visibilidad para los consumidores potenciales, así lo ha entendido La Verdad, y así lo entendemos también en Siete Días Jumilla, donde esta semana en la que estamos en vísperas muy cercanas a fechas especiales, en las que las celebraciones, reuniones familiares o con amigos, hacen que el consumo se incremente exponencialmente, hemos incluido en nuestra edición impresa el Especial de Maridaje. Porque el vino es una de las potencialidades de nuestra localidad y en estas páginas nuestros lectores podrán disfrutar de seis grandes vinos, maridados con riquísimos platos elaboradas por Restaurante San Agustín, un sabroso queso y los deliciosos dulces típicos jumillanos.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *