Jumilla muestra parte de sus múltiples riquezas en FITUR

Se dio a conocer la Ruta del Vino, la Fiesta de la Vendimia y la Semana Santa de la ciudad

Esta feria celebró su 37 edición, en Madrid, del 17 al 21 de enero

Desde el 17 al 21 de enero, la capital de España acogió la celebración de la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, un evento que consolida su posición como la primera gran cita de la industria turística mundial batiendo nuevos récords de participación y de  negocio. Y allí estuvo presente Jumilla mostrando parte de sus riquezas.

Además de distinto material promocional, se dio a conocer la Ruta del Vino de Jumilla, se proyectó un vídeo sobre la Fiesta de la Vendimia y se presentó el cartel de la Semana Santa 2018. En esta feria también fue presentado el Club de las Rutas del Vino de España del que forma parte la Ruta del Vino de Jumilla desde sus inicios. Asistieron distintos representantes de los colectivos y organismos citados, así como la alcaldesa, Juana Guardiola y la concejal de Cultura y Festejos, Pilar Martínez.

De esta forma, la primera edil de Jumilla, Juana Guardiola ha valorado esta presencia “como muy importante por los contactos que se establecen y por la promoción que supone para el municipio”.

Además, Guardiola informó que tuvo la oportunidad de hablar, de nuevo, con el gerente de la Ruta de Vías Verdes de la Región de Murcia, al respecto de la futura Vía Verde del Chicharra. En este sentido, indicó que  según le informaron “van a empezar a trabajar y nos emplazamos para continuar con este proyecto”.

Cartel Semana Santa

Asimismo coincidiendo con este evento se presentó el cartel de la Semana Santa 2018, cuyas celebraciones religiosas tienen la catalogación de fiesta de Interés Turístico Nacional, y se encuentran a la espera de la consecución del Internacional. La obra muestra una imagen principal en primer plano del Santísimo Cristo de la Misericordia, obra de 1992 del escultor murciano de Los Ramos, José Antonio Hernández Navarro. Para ello se ha utilizado una imagen del fotógrafo José Luis Miñano y el diseño ha corrido a cargo de la empresa Nx Grafismo y Servicios Informáticos.

El acto de presentación oficial en Jumilla se realizará el sábado 17 de febrero, donde la senadora Seve González será la encargada de realizar una glosa sobre el mismo así como del libro de la Semana Santa 2018.

En cuanto a FITUR, según las estimaciones, la feria ha recibido 251.000 participantes, lo que representa un crecimiento del 6% con respecto a la última edición, destacando muy especialmente el peso de la asistencia profesional durante los primeros tres días, que ha ascendido a 135.838 visitantes. Asimismo, ha contado con la presencia de cerca de 7.500 periodistas de medios de todo el mundo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *