Jumilla, Murcia y Yecla se unen para crear la Federación de Dislexia

Con el fin de trabajar unidos y continuar velando por los intereses de los niños

La firma tuvo lugar en la localidad

La pasada semana se presentó, en el Centro Roque Baños de Jumilla, la recién creada Federación de Dislexia de la Región, constituida por las asociaciones de Jumilla, Yecla  y Murcia. Con esta federación pretenden unir esfuerzos y continuar velando por los intereses de los niños que padecen este trastorno, con el fin de lograr, entre otras cosas, protocolos de Atención Temprana y que se establezcan medidas que sean adoptadas en los centros escolares.

Al acto de presentación de esta federación asistieron las presidentas de ADIXMUR, Ana Martín, ADIX Jumilla Ana Pascuali Pérez y ADIX Yecla Victoria Soriano, así como la concejal de Política Social y Familia de la vecina localidad Patricia Soriano y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jumilla Alfonso Pulido.

Las representantes de los colectivos coincidieron en destacar que “tienen mucho en común, muchos objetivos por cumplir,  la unión hace la fuerza y los niños se merecen que velemos por sus intereses y sus aspectos legales”. Además informaron que un 10% de la población es disléxica, pero algunos no lo saben.

Patricia Soriano concejal de Política Social de Yecla aseguró que estos colectivos “hacen una labor extraordinaria y desde el ayuntamiento de Yecla siempre se pondrá la ayuda precisa y necesaria”. Por último, Alfonso Pulido también mostró su apoyo a estas asociaciones.

Curso Universidad del Mar

Precisamente con esta temática, la dislexia, se ha celebrado en Jumilla un curso de la Universidad del Mar, cuyo director José Luis González hizo una valoración muy positiva. Informó que se ha contado con especialistas en diferentes campos, los mejores profesores de la Universidad, psicólogos y la directora general de Atención Temprana a la Diversidad, entre otros. Además añadió que como asistentes hubo familiares, educadores, profesores y estudiantes tanto de Murcia como de otras Comunidades Autónomas.

En Jumilla, la asociación nació en diciembre de 2015.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This