Jumilla no faltó a su cita con la Media Maratón de Almansa

Miguel Ángel Puertas fue el más rápido de los jumillanos, con 1:32:51. Le acompañaron Martín Gil y Juan Francisco Sánchez

Una veintena de corredores locales entre los 4.200 participantes

La 20ª edición de la Media Maratón de Almansa, con 4.200 participantes, estuvo marcada una vez más por el extraordinario ambiente entre los corredores, y la gran cantidad de público que se agolpa durante el recorrido, sin olvidar la dureza del mismo.

A esta tradicional cita acudieron una veintena de atletas jumillanos, tanto del Athletic Club Vinos DOP Jumilla como del Hinneni Trail Running. De este último fue el más rápido de los locales. Se trata de Miguel Ángel Puertas, que completó los 21 kilómetros en 01:32:51, lo que le otorgó el puesto 466 de la clasificación general. El segundo de los jumillanos fue Martín Gil, en este caso del Athletic Club, con 1:37:36 . El podio vinícola lo completó Juan Francisco Sánchez, con su tiempo de 01:45:58.

Tras ellos y por el siguiente orden, fueron cruzando la meta Domingo Corcoles, Juan Francisco García, Salvador Gómez, Ignacio Mañas, Juan Manuel Villar, Lola Gómez, Belén Ruiz, Maite Carrión, Eva García, Pilar Martínez, Pascualita López, Ángeles Rodríguez, Marcos Pérez, Fermina Jiménez, Rosa Palencia, y María Ángeles Bernabéu.

La victoria recayó en Andrés Mico, del C.A. Albacete, con 1:09:12. Le siguieron Jaouad Oumellal (1:10:27), y Pablo García (1:10:29). En féminas se impuso María Ángeles Margan, del C.A. Pinar, con 01:23:39. Estuvo acompañada en el podio por María del Carmen Risueño (01:26;51), y en el tercer escalón por Desamparados Abril (01:28:33).

Gran papel de David González y José Luis Monreal en el Campeonato de España de 10.000

La pista de atletismo del Polideportivo Municipal de Moratalaz (Madrid) fue el escenario en el que se disputó el Campeonato de España Máster de 10.000 metros lisos. Un evento que contó con la presencia de dos componentes del Athletic Club Vinos DOP Jumilla como son David González y José Luis Monreal, que brillantemente habían logrado la marca mínima para poder colocarse en línea de salida.

Ambos atletas disputaron sus carreras en la tarde del sábado, con buenas condiciones atmosféricas. El primero en saltar a la palestra fue José Luis Monreal, finalizando en décimo quinta posición con un tiempo de 35 minutos y 37 segundos, a escasos once segundos de su mejor marca personal. Posteriormente fue el turno de David González, que sin tener las mejores sensaciones, obtenía un puesto de finalista en máster 40 al alcanzar el octavo puesto con un registro de 34 minutos y 18 segundos.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *