Jumilla podría contar con una nueva farmacia antes de final de año

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 17 de abril

La Consejería de Salud ha resuelto la convocatoria de un concurso de méritos para la adjudicación de doce nuevas oficinas de farmacia en la Región de Murcia, en cumplimiento de las mociones de la Asamblea Regional que se han aprobado al respecto. Una de estas farmacias se adjudicará a Jumilla.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado el procedimiento de adjudicación, que se ajustará a los principios de concurrencia competitiva, publicidad, transparencia, mérito y capacidad y se efectuará por la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano. Un paso con el que se desbloquea el concurso que lleva años paralizado sin que los farmacéuticos pudieran optar a hacerse con una nueva oficina de farmacia en la Región.

Este procedimiento se llevará a cabo sin perjuicio de las competencias que corresponden al Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, que tiene parcialmente delegada la tramitación de expedientes en materia de apertura de oficinas de farmacia. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 17 de abril.

Concretamente, se adjudicarán una oficina en las zonas farmacéuticas del Cuarto Distrito de Jumilla, Alhama, Puente Tocinos, San Antón, en Cartagena, Roldán, en Torre Pacheco, Totana, Caravaca y Archena. Por otra parte, se adjudicarán dos oficinas de farmacia en las zonas de San Diego, en Lorca y en el núcleo urbano y zona de urbanizaciones de Molina de Segura. Con la finalización de los correspondientes procedimientos de adjudicación, que se prevé estén resueltos antes de fin de año, se producirá la apertura de las doce nuevas oficinas de farmacia en la Región.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *