Jumilla, protagonista en Región de Murcia Gastronómica

Con la participación de gran cantidad de bodegas de la DOP Jumilla y otras firmas

Celebrada desde el pasado viernes 8 al lunes 11 de noviembre

Se trata del acontecimiento gastronómico por excelencia de Murcia y que organiza el diario regional La Verdad y la Brújula Gourmet. Es Región de Murcia Gastronómica y se celebró desde el viernes 8 al lunes 11 de noviembre en el edificio anexo al Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de la capital.

Una edición más, Jumilla ha tenido especial protagonismo en este evento en que se desarrollaron numerosas actividades y talleres y se contó con la presencia de destacados chef murcianos y de todo el territorio nacional, entre otros muchos, Pablo González Conejero, Julio Velandrino, así como los hermanos Torres y el maestro Pedro Subijana, éste último que clausuró las jornadas.

Bodegas y catas

Región de Murcia Gastronómica contó con la participación de gran cantidad de bodegas con estands propios que dieron a degustar sus vinos y aceites entre los miles de asistentes que pasaron por el evento a lo largo de los tres días. Además el Consejo Regulador de la DOP Jumilla ha sido uno de los colaboradores, así como la firma Casa Castillo, junto a patrocinadores tales como la Comunidad Autónoma, Estrella de Levante, Makro y el Pozo, entre otros.

De esta manera, la secretaria del consejo Carolina Martínez y la sumiller María Quílez ofrecieron dos catas comentadas, una para aficionados y otra para profesionales, ambas con lleno absoluto. Desde el ente vinatero han mostrado su satisfacción por estas catas “donde se pudo dar a conocer las bondades de los vinos DOP Jumilla”.

Igualmente, las gerentes de Restaurante Loreto, Irene y Eva López ofrecieron un taller.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *