Jumilla recibe la Navidad con la Ruta Belenista, un concierto y la visita de Papá Noel

Las actividades comienzan hoy a partir de las 17.00 h.

 

El IV Concierto Música entre Belenes inaugura la Ruta Belenista mañana en el Belén de la familia Martínez Gandía en calle Molino de Vapor, 4

El municipio ya está listo para recibir la Navidad, y lo hará con la Ruta Belenista, el tradicional concierto y la visita de Papá Noel, entre otras muchas actividades.

Hoy jueves, día 22, a partir de las 17.00 horas, el jurado de la Ruta Belenista visitará los belenes de la ruta y evaluará la calidad de los mismos. Poco después, a las 19.00 horas, en la Sala los Gavilanes del Roque Baños se realizará la entrega de premios del concurso de cartas Queridos Reyes Magos, organizado por el Grupo Siete Días, que premiará las mejores cartas a los Reyes que han escrito los niños jumillanos de los distintos colegios. A continuación, a las 20.30 horas y en el Auditorio del Conservatorio Julián Santos, será donde el ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes premiará a los mejores deportistas jumillanos del año en la VIII Gala del Deporte 2016.

El viernes 23, a las 21:00 horas se procederá a inaugurar la Ruta Belenista y se hará en el belén de la familia Martínez Gandía, situado en la calle Molino de Vapor número 4, que será bendecido y a continuación se celebrará el IV Concierto de Música entre Belenes a cargo del Cuarteto de la Asociación Musical Julián Santos y su Coro de Voces Blancas.

El sábado 24 de diciembre por la mañana, Papá Noel y sus duendes llegan a Jumilla para visitar los comercios, e irán acompañados por una charanga y repartiendo juguetes. También la mañana del sábado de 10.30 a 13.30 horas en el jardín del barrio de San Antón, llegará el turno para la IV edición de la Oca Navideña Solidaria Infantil. La tradicional Misa del Gallo, en la que se bendecirá a los niños en todas las parroquias y comunidades religiosas, ser a las 24.00 horas.

El lunes 26 a las 12.30 horas se celebra el Concierto Navideño de la Asociación Musical Julián Santos en el Teatro Vico, donde estará instalado el Mercado Navideño de la Asociación de Artesanos. Y a partir de las 17.00 horas se llevará a cabo la Ruta de los Árboles de Navidad, con la interpretación de Villancicos Populares en cada uno de ellos, y que comenzará en la pedanía de La Alquería, en el Chorro, y continuará por La Estacada, el barrio de San Antón, Casco Antiguo, barrio de San Juan y San Fermín, donde actuará el coro In Crescendo, unidos al proyecto «Navidad en los Barrios de Jumilla», organizado por la Asociación Cultural Dinamo con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla y Tinta Natura.

Y para finalizar la tanda de actividades navideñas, el miércoles 28 en el jardín del barrio de San Juan de 10.30 a 13.30 se realizará la I Inocente Inocente Solidario Infantil.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *