Jumilla recibe un etilómetro de la DGT para uso de la Policía Local

Será compartido con otros municipios y el uso será rotativo en campañas puntuales

Nueve municipios firman la adenda de cesión de la Jefatura de Tráfico

El municipio de Jumilla es uno de los nueve de la Región de Murcia, que recibirá a modo de cesión un etilómetro  por parte de la Dirección General de Tráfico.

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, presidía el acto de entrega de los medidores, entre la Jefatura Provincial de Tráfico y los ayuntamientos de Fuente Álamo, Librilla, Jumilla, Beniel, Fortuna, Santomera y Abanilla,  por el que la DGT les cede tres etilómetros evidenciales para su uso compartido en periodos rotativos para el control del uso de alcohol entre conductores. Al acto asistió la alcaldesa de Jumilla.

Según el delegado del Gobierno, “se da un paso más en las políticas de prevención sobre el consumo de alcohol al volante en las que, además de la DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, resulta imprescindible la colaboración e implicación de las policías locales, a quienes en los últimos años estamos dotando del material adecuado gracias al esfuerzo y compromiso del gobierno de España a través de la Dirección General de Tráfico y el Ministerio del Interior”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *