Jumilla reunió a 250 nadadores el sábado en los Campeonatos Regionales de Fondo y Larga Distancia

La mejor participación jumillana fue la de Elena Burruezo, que con 24 minutos y 12 segundos fue tercera en los 1.500 metros

Jumilla fue la capital de la natación murciana el pasado sábado, con la celebración de hasta dos Campeonatos Regionales en la Piscina Cubierta Municipal. Por la mañana el de Fondo y por la tarde el de Larga Distancia, que concentraron en la instalación a cerca de 250 nadadores de distintos clubes de la Región de Murcia. Unos eventos organizados por la Federación de Natación de la Región de Murcia, con la estrecha colaboración del Club Natación Jumilla y la Concejalía de Deportes.

Entre los participantes se encontraba una veintena de jumillanos, la mayor parte de ellos pertenecientes al Club Natación Jumilla, si bien la Escuela Municipal de Natación también contó con cuatro representantes.

En el Regional de Fondo la jumillana más rápida fue Elena Burruezo, del UCAM Fuensanta, que registró 24 minutos y 12 segundos en los 1.500 metros para hacerse con la medalla de bronce en master 20 femenino. Poco más de un minuto invirtió María Pilar Bernal, del Club Natación Jumilla, para conquistar la plata en master 30. Hubo otro tercer puesto para el club jumillano, que recayó en Ana Belén Muñoz en master 40.

En la Larga Distancia el tiempo más rápido en los 3.000 metros  también fue para una chica. Se trata de Cristina Soriano, que compitiendo para la Escuela Municipal de Natación Jumilla fue segunda en júnior femenino con 43 minutos y 15 segundos. También pertenecientes a la entidad municipal, Rubén Ruiz y Elena Bernal cosecharon sendos segundos puestos.

Lo que parece evidente es que la natación se ha reactivado en Jumilla después de muchos años de pausa, y el trabajo poco a poco va dando sus frutos. En cualquier caso e independientemente de los resultados, la ciudad del vino vuelve a disfrutar de este deporte.

La ‘ciudad del vino’ está demostrando su implicación con la natación en los últimos tiempos, y estos dos campeonatos regionales se unen a la jornada de Liga Regional que tuvo lugar el pasado diciembre. Un evento que regresará a la localidad el próximo 5 de mayo, con una celebración de una nueva jornada.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *