Jumilla salva el abastecimiento de sangre en varios hospitales de la Región

Valoración positiva y satisfactoria en el Centro Regional de Hemodonación

Un total de 720 personas han participado en la campaña de verano realizada en el mes de agosto

42-01Jumilla con sus donaciones de este verano, ha conseguido salvar el abastecimiento de sangre para varios hospitales de la Región.

Así lo confirmaba la responsable del Centro Regional de Hemodonación, Toñi Gómez, que ofrecía a Siete Días los datos del final de la campaña de donaciones llevada a cabo durante el mes de agosto en la localidad.

Datos que no pueden ser más satisfactorio, y que  avalan, las 720 personas en total que durante los cuatro martes de agosto, han pasado por el Centro de Salud, de los cuales, han donado su sangre 612 personas. Han habido además 45 nuevas altas como donantes noveles y lo que es mejor, también se ha incrementado considerablemente el número de donantes de médula, que durante este mes han sido 40, que pasan a formar parte de REDMO, la red de donantes de médula ósea, con todo lo que ello comporta.

Toñi Gómez valoraba de nuevo la campaña como muy positiva y satisfactoria, agradecía una vez más al municipio de Jumilla y a todos los donantes el gesto que siempre tienen de generosidad y solidaridad, algo que para el Centro Regional supone que ahora en este momento las reservas de sangre “estén bien, en verde, pero no hay que relajarse, decía, porque hay pacientes hematológicos y oncológicos que necesitan sangre, comienza septiembre, y aumentarán las cirugías, por lo que no hay que bajar la guardia”.

La responsable de comunicación en el Centro de Hemodonación, avanzaba que volverán en octubre, porque así lo han pedido los jumillanos que no han podido donar en esta ocasión.

25 aniversario del Centro Regional de Hemodonación de la Región de Murcia

El Centro Regional de Hemodonación celebra este año su 25 aniversario, veinticinco años de solidaridad, señalaba la responsable de comunicación, Toñi Gómez, desde su puesta en funcionamiento y otros veinticinco años de la Unidad de Hematología y Oncología cuya sede se encuentra en el Hospital Morales Meseguer.

Gracias también a los donantes de médula ósea, Gómez realizaba una felicitación extensiva por haber podido realizar el trasplante número 1.000 de médula, en los que se incluyen también los donantes de sangre, por lo que llegados a este punto, señalaba, solo cabe felicitarlos a todos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This