Jumilla se adhiere a la solicitud para que la Región se declare zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil

Se aprobó ayer en un pleno extraordinario a través de una moción conjunta de los tres grupos municipales

Ayer se celebraba un pleno extraordinario en el que se ha aprobado a través de una moción conjunta de los tres grupos municipales, que Jumilla se adhiere a la declaración institucional de la Asamblea Regional y por tanto, el apoyo a la solicitud de que se declare a la Región de Murcia por parte del Consejo de Ministros, a la mayor brevedad posible, “zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil”. Se insta al Gobierno de la Región de Murcia a efectuar con rapidez una valoración de los daños ocasionados por esta “gota fría” y que se reclamen cuantas ayudas e inversiones sean precisas.

Igualmente, se solicitará al Gobierno de España una moratoria de 5 años (amortización e intereses) en la devolución de los préstamos concedidos a través del Instituto de Crédito Oficial (I.C.O.) a los ayuntamientos de la Región de Murcia para el pago a proveedores, con el fin de que puedan destinar estas cantidades a tareas de reparación de los daños sufridos y prevención de nuevas catástrofes. Además, se solicitará al Gobierno de la Región de Murcia y al Gobierno de España que realicen todas las acciones que estén a su alcance para lograr que la Unión Europea se implique de manera activa, destinando fondos para todas las tareas de reconstrucción, reparación y prevención necesarias.

Se mostrará el agradecimiento del pleno del Ayuntamiento a profesionales y voluntarios, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, servicios sanitarios, Bomberos, Agentes Medioambientales, trabajadores municipales (servicios, jardines, agricultura, etc.) y la empresa Aguas de Jumilla etc, que han colaborado activamente con este Ayuntamiento en la  prevención y actuación, para ayudar en estos momentos difíciles, evitando situaciones peores.

En el último punto del orden del día se ha nombrado a los componentes de la Comisión Municipal de Deslinde del Ayuntamiento de Jumilla para la verificación de los trabajos de recuperación y mejora realizados por el Instituto Geográfico Nacional de las línea de límite que afectan a este municipio con los de Castilla La Mancha, sin que esto suponga alteración de las mismas desde el punto de vista jurídico. Estará compuesta por la alcaldesa, Juana Guardiola, y los concejales Francisco González, Juan Gil y Juan Antonio Jiménez, además del perito Pascual Cahigüela y la secretaria de la corporación, Josefa Torres. PSOE y Grupo Mixto han votado a favor y PP se abstenido.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *