Jumilla se adhiere al Replay y emitirá sus plenos en directo

Cualquier ciudadano podrá verlos a traves de internet en la web replay.redctnet.es

Ya se han adherido al convenio 18 municipios de la Región
img_3303La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, firmó el pasado lunes la adhesión del Ayuntamiento al Proyecto Replay, que permite a los municipios de la Región la retransmisión de sus plenos a través de Internet, así como su posterior visionado. El convenio se firmó con la presencia del consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, así como del director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril.

También se unireron los ayuntamientos de Blanca, Abanilla, Fortuna, Fuente Álamo, Santomera, Albudeite y Caravaca. Con éstos, ya son 18 municipios los que han firmado el convenio. Se ha creado una plataforma digital, replay.redctnet.es a nivel regional a la que cualquier ciudadano puede acceder y en la que se irán colgando los vídeos de los plenos fragmentados por puntos del orden del día para facilitar su consulta.

Guardiola añadió que, «en Jumilla ya desde hace años se retransmiten en directo los plenos a través de la televisión local. Sí es cierto que la herramienta permitirá la fragmentación y el almacenamiento de los mismos».

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *