Jumilla se citó en Yeste para el Desafío Lurbel

Una quincena de corredores locales, tanto del Hinneni Trail Running como del Club El Flato, participaron en alguna de las modalidades

El calendario de trail running deparó varias pruebas este pasado fin de semana a lo largo y ancho del país, pero sin duda, la que más participación local aunó fue el Desafío Lurbel Mountain Festival, celebrada en Yeste en diferentes modalidades.

La prueba reina era la maratón de 45 kilómetros y 2.800 metros de desnivel positivo, en la que se impusieron Francisco Vicente Macía y Miriam Talens. En dicha distancia Diego González fue el más veloz de los locales, y sus 6 horas y 25 minutos le dieron el puesto 47 de la general. Le siguieron Victoria García (séptima en féminas) y Miguel Ángel González, cruzando ambos la meta en 7 horas y 8 minutos en las posiciones 89 y 85.

Más participación hubo en  la distancia de 25 kilómetros, con ocho corredores del Hinneni Trail, siendo el mejor de Pedro Luis García con 2 horas y 53 minutos, obteniendo el puesto 24. Juan Francisco Ruiz y Fernando Burruezo completaron el podio local (39º y 69º).

También acudió a localidad albaceteña el club El Flato, siendo de la partida sus cuatro componentes en la modalidad de 11’7 kilómetros. José María Lajara fue séptimo de la general con 1 hora y 3 minutos. Siguieron sus pasos Eulogio Manuel Alonso (21º), así como Jorge Pastor y David Martínez (29º y 30º).

Más lejos se fue Antonio Moreno, para ser 791º en el Mim de Penyagolosa, una carrera de 63 kilómetros celebrada en Castellón. De la misma forma Manuel Esteve estuvo en la Maratón de los Pastores de Portudera, en Asturias, en una cita de 40 kilómetros en la que el jumillano logró el puesto 111.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This