Jumilla se deja notar en Murcia Gastronómica

Participaron varias bodegas y restaurantes de la localidad

Murcia_Gastronomica

 

Evento organizado por La Verdad que se celebró en el Víctor Villegas el pasado fin de semana

Las jumillanas Irene López, del Restaurante Loreto, y Elena Pacheco, de Bodegas Viña Elena, causaron sensación entre el público asistente a Murcia Gastronómica con sus innovadores productos, ya que Bodegas Viña Elena y Loreto, están desarrollando una sidra de pera y la está consiguiendo con pera Ercolini, con denominación de origen Jumilla.

Además, han obtenido un vinagre muy especial, de alto PH y muy baja acidez, que se pudo probar aliñando una vieira cruda. Esa es la tendencia según los expertos: aprovechar los productos del entorno inmediato para, tras investigación y desarrollo, incorporarles valor añadido, gastronómico en este caso.

También presentaron la ginebra Sucubo.  Otro gran proyecto: una ginebra procedente del alcohol de los vinos de Jumilla,  que se macera con unos vegetales (aparte del obligado enebro) que se pueden encontrar en cualquier viñedo de la comarca: hoja de vid, hinojo, manzanillas, diente de león. Una ginebra que todavía no está comercializada y que resulta suave y aromatizada, a pesar de sus 42 grados, que puede, incluso, tomarse como aperitivo.

Igualmente en Murcia Gastronómica, Jumilla se dejó notar  y un año más tuvo gran protagonismo con la presencia de distintas bodegas de la Denominación de Origen. De esta forma, el pasado viernes, Eloy Sánchez de Bodegas Casa de la Ermita y Hacienda del Carche ofreció un taller sobre cómo catar vinos y a continuación tuvo lugar una cata de vinos de la DO Jumilla. También tomaron parte las bodegas Luzón, Bodegas Alceño, Bodegas San Isidro BSI, Bodegas Juan Gil y Bodegas Carchelo.

Una edición más, Murcia Gastronómica, evento que organiza el diario La Verdad, ha vuelto a superar todas las expectativas y tanto talleres como charlas y degustaciones, han colgado el cartel de completo durante todo el fin de semana.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This