Jumilla se encuentra en alerta roja por tormentas y lluvias torrenciales

Educación suspende las clases en todos los centros escolares y de Secundaria de la Región de Murcia

La AEMET estima en el Altiplano precipitaciones de 50 litros en una hora y de hasta 100 en doce horas

En Jumilla no se recuerda en la historia más reciente un aviso de estas características, ya que la alerta roja viene a significar un “riesgo extremo”, para la población, tanto, que la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma ha dado la orden de suspender las clases en todos los centros escolares para la jornada de hoy ante la previsión del temporal de lluvia y viento y también se ha pospuesto el segundo examen de septiembre correspondiente a la EBAU.

A raíz de esta orden otros organismos se han sumado también a la suspensión de algunos servicios como el centro Aspajunide, al recibir igualmente la orden de Política Social de suspender su actividad en los centros dependientes del IMAS y el transporte del Servicio del Centro de Día.

La Asamblea Local de Cruz Roja también ha difundido una serie de recomendaciones sobre cómo actuar ante avisos y/o alertas en estos casos, así como medidas de actuación ante inundaciones, medidas preventivas  y de autoprotección. Y la asociación Cuatro Patas también ha hecho un llamamiento  para acoger a perros que hay en el albergue.

La alcaldesa presidió ayer una reunión para coordinar el preventivo

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada del concejal de Emergencias y Seguridad Ciudadana José Antonio Jiménez Hammond presidió a primera hora de ayer una reunión en el ayuntamiento para coordinar un dispositivo de prevención en el que estarán implicados la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Agentes Medioambientales, Cruz Roja y Centro de Salud. Se cuenta también con la colaboración de las concejalías de Servicios así como con las recomendaciones que lleguen desde Aguas de Jumilla.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *