Jumilla se moviliza en la lucha contra la violencia de género

La colocación del lazo inició el ciclo, que finalizó con una concentración en el monolito a la mujer

El Ayuntamiento, ALI y otros colectivos han desarrollado actos por el 25N

Jumilla ha vivido unas jornadas llenas de actos para sumarse a la conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Todo empezó con la colocación del gran lazo violeta en el balcón del Ayuntamiento, que además ha permanecido iluminado de violeta.

El siguiente acto corrió a cargo de la Asociación de Teatro Las Encebras, que interpretó en el Teatro Vico la obra ”Ante el espejo” de Manuel Cenizo. Previamente a la obra los asistentes pudieron disfrutar de los cortos ganadores del concurso audiovisual que se llevó a cabo en los institutos jumillanos.

ALI

Por su parte la Asociación de la Lucha por la Igualdad comenzó su programa con carpas informativas en las que además se repartieron lazos violetas. La asociación también ha puesto en marcha un concurso de microrrelatos, una charla, a cargo de la licenciada en Pedagogía, Soledad Puche, y el pasado fin de semana convocaron la concentración junto al monolito a la mujer.

SILENCIO, MÚSICA Y FLORES

El último acto tuvo lugar el mismo 25N y también en el monolito a la mujer. Allí se concentró un gran grupo de personas entre las que había representantes de todos los grupos políticos municipales.

Este acto comenzó con un minuto de silencio por todas las víctimas de esta lacra social.

Una emotiva ofrenda floral en el monolito, amenizada por las piezas interpretadas por Bernardo Simón (violín y canto) y Alfonso Madrona (cello), puso fin a los numerosos actos realizados con motivo del 25N en Jumilla.

TARJETA ROJA AL MALTRATO

El IES Infanta Elena también ha llevado a cabo varios actos para sumarse a esta conmemoración. Los alumnos han preparado una dramatización sobre una relación en la que se llevan a cabo maltratos y han cantado un rap contra la violencia de género entre otras actividades. Como colofón le han sacado tarjeta roja al maltrato.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *