Jumilla se plantará en la III Anantapur

Joaquín Albert y Guillermo Bernal están decididos a participar en esta prueba, del 19 al 26 de enero de 2018 en Andhra Padresh

Una ultramaratón solidaria de 170 kilómetros en India

La Anantapur Ultramarathon es una iniciativa creada en 2015 por Juan Manuel Viera, ultrarunner canario y voluntario de la Fundación Vicente Ferrer, con la intención de iniciar un reto deportivo y solidario para luchar contra la pobreza en India.

Este proyecto llegará en 2018 a su tercera edición, que se celebrará del 19 al 26 de enero, para seguir difundiendo el convencimiento de que todos pueden aportar su grano de arena para mejorar el mundo. En las dos ediciones anteriores se apadrinaron 150 y 341 niños, respectivamente. Además, el pasado año se lograron 25.000 euros para financiar un proyecto de ortopedia y traumatología para ayudar a las personas con movilidad reducida y sin recursos económicos.

En lo deportivo, se trata de 170 kilómetros a recorrer por relevos en equipos de, como máximo, cuatro personas. Y si nada se tuerce, uno de esos equipos será jumillano, compuesto por Joaquín Albert y Guillermo Bernal, decididos a plantarse en Andhra Pradesh para colaborar con esta causa solidaria.

“De momento somos dos, aunque seguramente nos acompañará algún amigo, si bien ellos no correrán. Abrimos la puerta a cualquier otro jumillano que quiera apuntarse para completar el equipo”, declaraba Joaquín Albert.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This