Jumilla se suma a la celebración de la “Semana Sin Humo” con motivo de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco

El 7 de junio se entregarán los premios del concurso de dibujo infantil sobre tabaquismo

Bajo el lema “Recupera tu inspiración”

Durante estos últimos días Jumilla ha estado celebrando una “Semana sin humo”, una actividad organizada por el Área V del Altiplano en colaboración con la Concejalía de Salubridad del Ayuntamiento.

De esta manera, bajo el lema “Recupera tu inspiración”, y para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco que se celebra este viernes 31 de mayo, se han estado llevando a cabo varias actividades a lo largo de esta semana, donde se ha tratado de sensibilizar a la población sobre los beneficios de no fumar, los efectos nocivos del tabaco y la importancia de mantener espacios libres de humo y evitar el tabaquismo pasivo. En esta Semana sin humo han estado participando el Hospital Virgen del Castillo y los centros de salud de Yecla y Jumilla.

Se han expuesto vídeos informativos en las salas de espera y se han instalado papelógrafos en las paredes de los centros sanitarios para que los usuarios expresen sus opiniones sobre los beneficios de no fumar. Hasta el 7 de junio se expondrá una muestra de dibujos relacionados con el  tabaquismo, hechos por los menores que acuden a las consultas de pediatría de los centros de salud y los que están ingresados en el hospital, y se sorteará una mochila y un estuche.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *