Jumilla se suma a la lucha contra la explotación sexual

Gracias a unas jornadas para adultos y jóvenes donde se proyectaron audiovisuales con esta temática

Las actividades contaron con la presencia de la directora de los documentales Mabel Lozano

Jóvenes y mayores de Jumilla han conocido en profundidad lo que supone la trata de mujeres con fines de explotación sexual. Ha sido gracias a unas jornadas donde se han proyectado audiovisuales y se han generado debates donde se habló de esta temática que atenta contra los derechos humanos y supone una forma de esclavitud. De esta forma, en el Teatro Vico se proyectaron los cortos ‘Proxeneta, paso corto, mano dura’ para los adultos y ‘Chicas nuevas, 24 horas’ para alumnos de los institutos de Enseñanza Secundaria.

 En estas actividades se contó con la presencia de la directora de los documentales Mabel Lozano quien explicó que “se pretende hacer hombres y mujeres comprometidos y que les importe, ya que vivimos en un mundo globalizado, donde la coeducación es muy importante”. La directora también destacó que “los chavales acuden cada vez más al sexo de pago, por lo que es muy importante informarles de lo que hay detrás de eso y debatir con ellos, por un mundo en igualdad, sin violencia y sin egoísmos”.

Desde 2005 Mabel Lozano se dedica de lleno a la denuncia de este tipo de situaciones, con el cine como herramienta de transformación social, con la producción de documentales, así como la impartición de jornadas de concienciación y también formación para miembros de instituciones y colectivos. Ahí llegó, según aseguraba, al conocer a una víctima de la trata, Irina una chica de 19 años que fue captada.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *