Jumilla se vuelca una vez más con “Está en nuestra sangre”

La campaña de extracciones consiguió 24 nuevos donantes

De 248 ciudadanos solo pudieron donar 192 y se registró un donante de médula

La tercera edición de la campaña ‘Está en nuestra sangre’ ha conseguido que 248 ciudadanos se hayan acercado hasta el Centro de Salud para participar en este evento solidario cuyo llamamiento corre a cargo de la Federación de Peñas en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación, el Consejo Regulador y el Ayuntamiento de Jumilla a través de la Concejalía de Salubridad.

DATOS

La atención a los donantes por parte del equipo volante del Centro Regional de Hemodonación se prolongó hasta pasadas las once de la noche y se consiguieron finalmente 192 donaciones válidas, 56 fueron rechazados por diferentes motivos y de todos los donantes válidos, 24 de ellos lo hacían por primera vez. Tan solo uno se decidió y se registró como donante de médula.
En el transcurso de la tarde se acercaron hasta el Centro de Salud para donar, varios concejales de la corporación municipal, entre ellos el de Salubridad y el de Festejos, el presidente de la Federación de Peñas fue acompañado de los Vendimiadores y la Bodeguera, así como peñeros y peñeras y donantes asiduos que acudieron un año más al llamamiento de la Federación.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *