Jumilla, sede de todo

Jumilla es un lugar maravilloso para ser sede de todo. Éste podría ser un buen slogan ahora que la alcaldesa, la concejal de Turismo y el presidente de la Ruta del Vino se encuentran en Fitur 2016 para vender al mundo las múltiples bondades que ofrece la ciudad. Y además es que es cierto. Posiblemente Jumilla tenga muchas carencias, que las tiene, pero no es menos real que también cuenta con muchas capacidades.

El pasado fin de semana se celebró la XXIV Mountain Bike Barrio de San Antón donde se dieron cita casi 400 corredores. La valoración general, salvo algún pequeño fallo, que también reconoció la organización, es muy buena, por lo que resulta una cita destacada de principios de año para todos los que practican este deporte. Pero es que este próximo sábado Jumilla va a ser también sede de la segunda edición de la Copa Levante de Marcha. Y si nos trasladamos al mes de marzo, los días 18 y 19, la localidad acogerá, de nuevo, la salida de la Maroc Challenge Spring Edition 2016. Lo que da una muestra de que se hacen las cosas bien.

Pero si esto fuera poco, la Junta Central de Hermandades de Semana Santa ha comenzado a elaborar el expediente para solicitar formalmente que Jumilla sea sede, el próximo año 2017, del Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades. El propio presidente Fulgencio García declaraba a esta redacción que, al parecer también se postulaba la ciudad de Granada, pero al conocer que Jumilla se presentaba, intuyen que va a retirar la candidatura para esta ocasión y se presentará para 2018. Y es que en el mundo semanasantero quedó muy buen recuerdo del encuentro celebrado en 1999. Y con el mismo recuerdo quedaron también los tamborileros y tamboristas el pasado año, con la celebración de las XXX Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor, de hecho la Asociación Cristo de la Sangre está colaborando activamente en la organización de las jornadas de este año que van a tener lugar en Baena. Así que, lo dicho, Jumilla, sede de todo, claro de todo lo bueno, por supuesto.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This