Se realizarán nuevas reuniones sectoriales para continuar preparando los proyectos de la EDPL

Aprobado en la última asamblea extraordinaria celebrada en Fortuna

La Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región trasladará su sede a Jumilla, según se aprobó en la asamblea extraordinaria celebrada en Fortuna y presidida por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola. Las oficinas, que se encuentran en Yecla, se ubicarán ahora en la calle Doctor Fleming, frente a Correos.

Igualmente, se acordó la incorporación a la asociación del Consejo Regulador de la DOP Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino. Además, se informó del estado actual de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDPL) 2014-2020, de la que se está elaborando el borrador de bases para la convocatoria de ayudas.

Próximamente se realizarán nuevas reuniones sectoriales con los ayuntamientos para continuar preparando los proyectos contemplados en la estrategia a realizar por la propia asociación. El martes 16 se llevará a cabo una de ellas sobre Turismo y el jueves 18 sobre Igualdad. El presupuesto para la estrategia será de 4.000.000 de euros, de los que el 63% llegarán de Fondos FEDER y el restante de la Comunidad Autónoma.