Jumilla será este sábado sede en la Región del Geolodía 2019, para el que hay 220 inscritos

Con excursiones de campo, guiadas por geólogos y abiertas a todo tipo de público

Consiste en acercar a la sociedad la geología

Jumilla será este sábado sede de la celebración en la Región de Murcia del Geolodía 2019. Los Geolodías pretenden acercar la geología a la sociedad con excursiones de campo, guiadas por geólogos y abiertas a todo tipo de público, a lugares interesantes por su entorno geológico. El primer Geolodía se realizó en 2005 en la provincia de Teruel y desde 2011 se realiza uno por provincia durante el segundo fin de semana de mayo.

En la provincia de Murcia, este día se celebrará en Jumilla. Se recorrerán tres puntos singulares del entorno como son el Castillo de Jumilla, el yacimiento Hoya de la Sima y el volcán y mina de La Celia. La actividad, que cuenta con 220 inscritos, consiste en una excursión que comenzará a las 9.00 horas (salida desde Escayolas del Segura). La guía de campo de la actividad ‘Geología de Jumilla: paisajes, icnitas y volcanes’ puede consultarse en la página web www.geolodia.es.

La iniciativa está impulsada por la Sociedad Geológica de España y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra. Cuenta, además, con la colaboración de Ciudad Ciencia, a través del Instituto de Geociencias, así como de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *