Jumilla será sede este fin de semana de la celebración del Seminario Nacional de Etnografía e Investigación Social

El musicólogo Juan Guillén presentará el libro que ha escrito sobre los animeros

Se contará con los Animeros de Caravaca

Este fin de semana Jumilla será sede del Seminario Nacional de Etnografía e Investigación Social que organiza Arqueología y Patrimonio de Jumilla, en colaboración con la concejalía de Cultura, el Museo Jerónimo Molina. Al mismo está previsto que asistan cerca de una veintena de participantes desde varias provincias y comunidades de la geografía española.

Como parte de las actividades previstas y organizadas, este viernes día 10 de mayo el Centro Socio Cultural Roque Baños acogerá la presentación del libro “Los Animeros de Caravaca” que realizará su propio autor, el musicólogo Juan Guillén y que contará además con la actuación de la propia cuadrilla de los Animeros de Caravaca.

El sábado el trabajo será más interno para los seminaristas, y a las cinco de la tarde en el Centro Roque Baños procederán a la presentación e intercambio de comunicaciones y experiencias por parte de todos los participantes, y el domingo tienen previsto participar en la romería a Santa Ana del Cristo Amarrado a la Columna.

Emiliano Hernández Carrión, director del Museo Municipal Jerónimo Molina y miembro permanente del Seminario Nacional, invitaba a los ciudadanos a asistir a estas actividades.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *