Jumilla tendrá protagonismo en la promoción del turismo enológico

Según aseguró el candidato al Senado del PP, Francisco Bernabé

Cree que hay que potenciar la creación de establecimientos hoteleros en Jumilla

El pasado fin de semana, Francisco Bernabé, candidato al Senado del PP y director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, estuvo en Jumilla.

En sus declaraciones para Siete Días, Bernabé aseguró que Jumilla es conocida por el vino y la gastronomía, pero cuenta con un potencial cultural, histórico y religioso, “verdaderamente extraordinario, con un casco  histórico de los más bellos de la Región que merece un tratamiento especial”. Informó que visitaron el monasterio de Santa Ana, donde se comprometió con el padre guardián a ponerlo en valor y “darlo a conocer en la Región y en el mundo”.

En cuanto a iniciativas del Gobierno Regional, Francisco Bernabé informó sobre la apuesta que se va realizar por el turismo gastronómico-enológico en la Región y su proyección a nivel nacional, donde aseguró que “Jumilla es un auténtico epicentro y va a tener especial protagonismo”.

Añadió que “el turista cultural es de alto poder adquisitivo y que le gusta el buen producto, por lo que hay que cuidar la oferta de Jumilla potenciando la creación de nuevos establecimientos hoteleros, para lo que hay programas de ayudas específicas”, dijo.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *