Jumilla, una de las 14 ciudades españolas que disfrutarán de la Caravana de Seguridad Vial

Actividad educativa dirigida a escolares de 2º ciclo de Educación Primaria de 8 a 12 años

Esta iniciativa de la Fundación Mapfre permanecerá en la localidad del 16 al 20 de marzo

La Caravana de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre visitará Jumilla del 16 al 20 de marzo próximos, instalándose junto a la Piscina Municipal Cubierta.

Se trata de una actividad educativa dirigida a escolares de 2º ciclo de Educación Primaria (8 a 12 años) que acerca la seguridad vial y la prevención de accidentes a los alumnos con la participación activa del profesorado como pieza clave de la formación de los jóvenes, esta iniciativa está muy solicitada tanto en España como en Portugal. Este año únicamente se desplazará a 14 ciudades del país, siendo Jumilla la única de la Región de Murcia. La actividad fue presentada por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por las concejalas de Seguridad Ciudadana y Educación, Isabel López y Lola Gómez, así como el agente de la Policía Local, Pascual David Muñoz, que resaltó algunas de las bondades con las que cuenta la caravana que está dotada de un aula donde los escolares reciben una breve sesión teórica sobre conceptos básicos de circulación desde distintos puntos de vista (peatón, conductor y viajero) y está impartida por monitores especializados. En una zona anexa reciben una formación acerca de la prevención de incendios y otros accidentes (domésticos, de ocio, en el colegio…).

Tras las sesiones teóricas, los participantes realizan prácticas con karts eléctricos en un circuito de tráfico hecho a su medida, donde se plantean situaciones reales con las que pueden encontrarse en su entorno más cercano. Aquí, los alumnos aprenden a desenvolverse en el medio urbano respetando las normas de seguridad y de convivencia vial. 

“La oportunidad es única y ningún niño debe dejarla pasar”

Pascual David Muñoz ha hecho hincapié en que “esta es una oportunidad única, somos afortunados de poder disfrutar de la caravana en Jumilla, que estará desde el lunes al viernes de 10 a 14 y de 16 a 18”. “Las tardes y las jornadas de jueves y viernes que son fiesta estará abierta para que todos los padres de niños de la localidad acudan con sus hijos, para conocer la actividad y que los pequeños participen”, finalizó el agente.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *