Jumilla va a conmemorar el Día Contra la Violencia de Género con distintas actividades

Dirigidas a la población en general y también a escolares

violencia-de-genero

El programa de actos va a comenzar este próximo lunes y se prolongan hasta el jueves día 26

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala de Política Social e Igualdad, Salvi Pérez, han presentado las actividades contra la violencia de género que se han organizado desde el Ayuntamiento de Jumilla con la colaboración de distintas asociaciones para conmemorar el Día Internacional que se celebra el 25 de noviembre.

Salvi Pérez recordó que “las cifras siguen siendo alarmantes, ya que son cerca de 50 las víctimas que llevamos este año”.

Los actos dan comienzo el lunes 23 con la colocación de un lazo violeta en el balcón del Ayuntamiento, así como en diferentes edificios municipales y centros escolares. También está prevista la iluminación en color violeta de algunos de estos edificios.

El martes 24, las actividades se trasladan a la Cañada del Trigo. A las 17.00 horas se realizará una concentración silenciosa en la plaza de la pedanía, se proyectarán varios cortos en el local social y se procederá a una lectura de poesías. Todo ello, organizado por la Asociación de Mujeres Rurales de la pedanía.

El miércoles 25 se realizarán actividades de sensibilización en los centros educativos de Primaria y Secundaria de 9 a 14 horas. De 10 a 12 horas, en el CAI El Arsenal se celebra una actividad por los buenos tratos con los niños de 1 a 3 años. A las 10.30 horas está previsto un programa temático en Radio Jumilla. Por la tarde, a las 19.30 horas, la Asociación ALMA realizará un acto en el Monolito contra la Violencia de Género, en avenida de la Libertad. A las 20.30 horas se leerá un manifiesto y se representará la obra ‘016. Ejercicio fallido para mujeres’. Será en el Teatro Vico y la entrada es gratuita.

Las actividades se cerrarán el jueves 26 con una charla en el Centro Roque Baños a partir de las 20.00 horas con el título ‘La prevención de la violencia de género: un enfoque integrado’, a cargo de Vicente Garrido, escritor y profesor de la Universidad de Valencia.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This