Jumillanos por la transparencia dicen NO a la privatización

Dejaron clara su postura en el anteproyecto de gestión de la basura

Plataforma-Transparencia

Animan e instan a los ciudadanos a presentar sus alegaciones hasta hoy lunes que  finaliza el plazo.

La plataforma Jumillanos por la transparencia está en contra de la privatización de la gestión del servicio público de recogida de basuras.

Así lo manifestaban en la asamblea abierta a los ciudadanos, empresarios y colectivos que celebraron, para dar cuenta de las gestiones que habían estado realizando desde que se presentaran por primera vez ante Jumilla.

Durante esta comparecencia pública de la plataforma que estuvo presidida por los representantes Plácido Guardiola, Fina Molina y Juan Alarcón, también se quiso dejar constancia que este movimiento ciudadano irá de la mano de todas las fuerzas políticas que se opongan a este anteproyecto.

De esta manera lo que quieren ahora es hacer un llamamiento para que todos aquellos ciudadanos que estén en contra, lo manifiesten a través de los medios legales de que disponen, que en este caso son las alegaciones, y cuyo plazo de presentación acaba el próximo viernes. Ésta es la única manera de frenar el proyecto de privatización.

Hasta la fecha han contabilizado unas 200 alegaciones formales pero creen que en lo que resta de semana se multiplicarán, y señalan además que todas y cada una de ellas deberán ser resueltas de manera individual.

RESPUESTA CIUDADANA

La valoración de cómo los ciudadanos han acogido este movimiento ciudadano es muy subjetiva, según manifestaba Plácido Guardiola, “la gente te dice que está contigo, pero no quieren dar la cara, sobre todo los empresarios, por miedo a que los señalen porque viven del público. Pero la mayoría de ellos y los ciudadanos en general piensan que el proceso no ha sido transparente”.

REUNIÓN ALCALDE

En la reunión que mantuvieron con el alcalde, esté les comunicó que podrían llevarse alguna sorpresa, “aunque posteriormente lo retiró”, señalaban desde la plataforma, que piensan que se refería a que pudiera ser una empresa de Jumilla la que se quedara con la gestión privada del servicio de recogida de basuras, aunque de momento todo queda en especulaciones.

“El anteproyecto tiene lagunas” y así se lo manifestaron al equipo de Gobierno, quienes respondieron “que toda obra humana las tiene”, aunque las lagunas en este caso, manifestaba Plácido Guardiola “son errores de corta y pega”.

Por último, invitaron y alentaron a la ciudadanía a presentar alegaciones hasta el viernes y que lo hagan solicitando el formulario o bien a la plataforma Jumillanos por la Transparencia o a los dos partidos políticos que también se oponen y que cuentan igualmente con las hojas de alegaciones que pueden rellenar y firmar todos y cada uno de los ciudadanos que así lo deseen.

La plataforma ha estado recabando información y estudiando el anteproyecto y en base a eso han definido la postura que van a mantener en cuanto a la privatización del servicio de recogida de basuras que pretende realizar el Ayuntamiento.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This