Será en el parking de la Piscina y habrá hasta un máximo de 25 participantes por orden de inscripción

Mari Carmen Cañete

El pasado año no se pudo llevar a cabo por las restricciones de la pandemia, pero este año, la mañana del domingo 13 de noviembre en la Feria Agrícola de Jumilla, estará ocupado con la celebración del Concurso de Habilidad con Tractor y Remolque, que alcanza su V edición.


El lugar de celebración va a ser el parking de la Piscina Cubierta y la inscripción será gratuita por orden, ya que el máximo de participantes será de 25 personas, pudiendo apuntarse hasta el mismo inicio de esta actividad.
Los concursantes tendrán que hacer en primer lugar una prueba que es completar en el menor tiempo posible un circuito en forma de raqueta conduciendo marcha atrás. Además, el jurado penalizará con un número se segundos las infracciones, como son la salida de la zona delimitada o el vuelco de postes que hay en las orillas del circuito.
Una vez que todos los inscritos completen esta prueba, los 5 mejores tiempos tendrán que realizar la segunda prueba, que es un circuito en forma de silla, también conduciendo marcha atrás y donde igualmente se contemplan las mismas penalizaciones de tiempo. De ahí saldrán los ganadores que se conocerán en la misma mañana antes de la clausura de la Feria Agrícola de Jumilla.
Para la organización de este concurso que es muy seguido por los aficionados y que en años anteriores ha tenido participantes de Cartagena, Murcia y hasta Cuenca, de dónde ha sido el ganador en varias ocasiones, se cuenta con la colaboración de Coag.

Los ganadores se repartirán hasta 600 euros en premios

De los 25 concursantes iniciales, los 5 que mejor tiempo hagan en la primera prueba, podrán realizar la segunda y de ahí saldrán los tres ganadores de concurso de esta V edición.
De esta forma, el campeón logrará 300 euros en metálico. El segundo clasificado se llevará 200 euros y el tercero, 100 euros. Además, todos recogerán un trofeo que les acredite como los tres primeros de este año.
La entrega de premios y trofeos será sobre las 13:30 horas y el inicio de las pruebas será a las 10:15 de la mañana, una vez que todos los participantes hayan formalizado su inscripción.