Jumillanos por la Transparencia: “El alcalde no se entera de lo que pasa”

Esta plataforma ha emitido un comunicado de prensa en el que trata distintos temas

Jumillanos-trasparencia

Exigen una nueva valoración del expediente sobre la limpieza de edificios públicos

La Asociación Jumillanos por la Transparencia ha salido al paso de las últimas declaraciones realizadas por el alcalde de Jumilla Enrique Jiménez junto a su equipo de Gobierno, en varias cuestiones, pero en la que más inciden y la más importante para ellos, es en el proceso que hay abierto de adjudicación para el concurso de licitación de limpieza de edificios públicos, a favor de Seralia.

Lo han hecho a través de un comunicado de prensa donde afirman que en la comparecencia del alcalde “se nos tacha de rastreros, una vez más, y ya hemos perdido la cuenta, el alcalde de todos los jumillanos, no hay que olvidar esto, se dedica a insultar e intentar ofender a una parte de esos jumillanos, todo ello, tan solo, para intentar esconder la cruda realidad, y no es otra, que no se entera de lo que está pasando en el Ayuntamiento, e intenta esconder con el insulto y el desprecio hacia los ciudadanos, su incompetencia con mayúsculas. Hay una cosa que este alcalde nuestro desconoce también, y que se llama humildad”.

Manifiestan que desde la plataforma nunca se ha dicho que la adjudicación fuese ilegal o irregular. Lo que sí dicen es que “un gestor como el Ayuntamiento de Jumilla, no debe quedarse con la opción más barata, sino con la más beneficiosa para la ciudad en cuanto a calidad y precio”.

“El señor Enrique Jiménez dice que no le preocupa nada de lo referente a quién es el máximo responsable de esta empresa, (Seralia), a lo que nosotros decimos, que es muy importante, ya que se le va a entregar (a esta u otra empresa) la prestación de los servicios que debería dar el propio Ayuntamiento, y que al igual que nosotros miramos quién es el que viene a nuestra casa a hacernos un trabajo, que nos haga bien el trabajo, nos cueste lo menos posible, y no vaya a ser que (en vez de hacer el trabajo) nos robe o algo peor. “Él, continúa el comunicado, como primer responsable del Ayuntamiento, debería hacer lo mismo. Desde luego, la ignorancia, en muchas ocasiones, es la llave de la felicidad, pero si este hombre quiere ser feliz desde la ignorancia, que no sea nuestro alcalde”, señalan desde Jumillanos por la Transparencia.

CONTRATO

A la plataforma ciudadana le preocupa el destino del dinero de los jumillanos, por ello han realizado una comparativa del contrato actual y en vigor de limpieza de edificios públicos (353.957,81 euros anuales IVA incluido), con el contrato que se pretende adjudicar a Seralia (448.256,43 euros anuales IVA incluido), y han llegado a la conclusión según los datos que aportan, que el contrato que se pretende adjudicar sale 94.298,62 euros más caro, y que de manera sorprendente hay una disminución de 7.000 horas menos con respecto al actualmente vigente, por lo que a todos los jumillanos nos va a salir por una diferencia de 2,92 euros por hora más caro, y que, por si esto no fuera poco, en el contrato que se le pretende adjudicar a esta empresa Seralia, se ha suprimido la cláusula que prima la contratación de discapacitados”.

“EL ALCALDE NO ES UN BUEN GESTOR”

En la nota de prensa, Jumillanos por la Transparencia señalan que no creen que el alcalde sea un buen gestor, ya que ellos defienden que una privatización es buena cuando se hace por empresas de Jumilla, si sale más rentable económicamente, y si el servicio es de mayor calidad que el que hace el propio Ayuntamiento, y no se dan estas condiciones, ya que la empresa no es de Jumilla, es más cara y es de peor calidad. Por último, continúan en su comunicado de prensa que “puesto que el señor Enrique Jiménez ha manifestado que no está adjudicado definitivamente el concurso de limpieza de edificios públicos del Ayuntamiento, y viendo todos los datos anteriormente referidos, le exigimos que vuelva a valorar el expediente, se le adjudique a otra empresa, o inicie de nuevo el procedimiento, haciendo posible el acceso a empresas de la localidad”.

 

Ejemplo de “pésima gestión” de Seralia en Zamora

Desde Jumillanos por la Transparencia se ha puesto en conocimiento además que la mercantil Seralia tiene adjudicado en Zamora el contrato de Servicio de Limpieza de los Edificios Turísticos y que están prestando dicho servicio de forma lamentable y vergonzosa, obligando al Ayuntamiento de esta ciudad a hacerle varios requerimientos al respecto y tomando las medidas oportunas para sancionar y excluir de futuros procesos de contratación a la misma.

En este mismo sentido, continúan en dicho comunicado, “no hace falta irnos a Zamora para ver un claro ejemplo de una macro privatización de servicios desastroso, nos podemos quedar en la ciudad vecina de Villena, que está en la misma situación descrita, pero con el Servicio de la limpieza viaria”.

“Si todo esto al alcalde no le preocupa, señalan, a nosotros sí, y estamos convencidos de que si están dispuestos a privatizar todos los servicios del Ayuntamiento, hay muchas empresas completamente transparentes y de competencia demostrada en nuestra ciudad. Y encima, el dinero de todos los jumillanos redundaría en Jumilla, y no en Valladolid o en Francia, o en cualquier otro sitio del que venga una macro empresa de sabe Dios de dónde”.

Author: Siete Días

Share This Post On