La Permanente de la JCHSS ha designado como pregonero al capellán mayor de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, UCAM

Mari Carmen Cañete

El sacerdote Luis Emilio Pascual Molina será el pregonero de la Semana Santa de Jumilla en 2023, así lo decidió la Junta Permanente de la JCHSS en la reunión celebrada el martes. Nace en Yecla el 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen, de 1958, cuando en Lourdes se conmemoraba el Centenario de las Apariciones.


Finalizados sus estudios universitarios como licenciado en Ciencias Químicas, inicia su formación militar alcanzando el grado de Teniente. Pero si hay un hito reseñable en la vida de Luis es el momento en el que reconoce la llamada del Señor y respondiendo un sí generoso inicia su formación en el Seminario Diocesano que se verá culminada con su Ordenación Sacerdotal el 25 de julio de 1990 en Yecla.
Luis Emilio Pascual es capellán mayor de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, UCAM (donde fomenta y coordina la experiencia de Lourdes entre los universitarios mediante una peregrinación bianual), consiliario de Manos Unidas, delegado episcopal de Cáritas Diocesana, de la Hospitalidad de Lourdes y de la Cofradía de Jesús de la Semana Santa de Murcia. Además es profesor de Teología en los grados de Fisioterapia, Psicología, Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad en la UCAM.

Vinculado con Jumilla desde hace años

Luis Emilio Pascual está vinculado desde hace años con la Semana Santa jumillana, realizó el audio Resurrexit para la exposición Imago Passionis, con motivo del 30 Encuentro Nacional de Cofradías de 2017 en Jumilla. Ha colaborado en varias ocasiones con la Procesión de los Penitentes.
Según informan desde la JCHSS, “aceptó el ofrecimiento pese a su complicada agenda. Recibió con alegría el nombramiento y dijo ser conocedor de la responsabilidad que conlleva y que espera estar a la altura de dicho encargo”.