Junio registra un nivel de paro de 1.776 desempleados, que suponen 48 personas menos que el mismo mes del 2017

El desempleo femenimo sufre una variación en positivo con respecto al paro masculino

Según informa el concejal de Empleo, Juan Gil

La concejalía de Empleo a través de su titular, Juan Gil, informa que el desempleo en Jumilla ha descendido durante el pasado mes de junio en 48 personas, con respecto al mes de mayo. “Esta variación ha sido muy positiva para las mujeres con un total de 58 desempleadas menos frente a un aumento de los hombres con 10 desempleados más”, señala. En términos interanuales el desempleo ha descendido en 125 personas desde junio de 2017 con 1.901 desempleados hasta junio de 2018 con 1.776 desempleados.

El grueso del desempleo se concentra en los niveles de estudios de primaria y secundaria, siendo mucho menos significativos en las enseñanzas profesionales y en los ciclos formativos superiores y por edades, el paro juvenil “ha descendido bastante, desde el 10,14% hasta el 8,84%.” Por sectores económicos descienden, el de agricultura, industria y construcción, en perjuicio del sector servicios que recoge con subidas las bajadas de los anteriores.

Juan Gil, señala que son cifras “que mejoran años anteriores, y que seguirán trabajando en todas las medidas que están en nuestra mano para seguir avanzando como lo hemos hecho en los últimos meses”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *