Junio se cierra con cifras de desempleo similares a mayo

El total de desempleados en Jumilla cuenta con un número de 1.572

Cuenta con 204 personas menos en paro que el mismo mes del año anterior

Según fuentes del Ayuntamiento de Jumilla, las cifras de paro de nuestra localidad con las que termina el mes de junio son similares al mes anterior. El total de desempleados es de 1.572, uno más que en mayo. Por sexos, ha descendido en 30 mujeres, pero ha aumentado en 31 hombres. Si se compara con las cifras del mismo mes del pasado año, junio de 2019 termina con 204 personas en búsqueda de empleo menos que en el mismo momento de 2018.

Distribuido por edades, se observa una gran evolución en Jumilla, ya que hay un desempleo juvenil que ha pasado a ascender desde el 7,64% a un 8,33%, aunque el grupo mayoritario sigue siendo el de personas mayores de 45 años.

Por sectores económicos sigue siendo el sector servicios el que aglutina un mayor número de desempleados, representando más de la mitad de los 1.572 desempleados. La industria desciende desde el 12,16% hasta el 11,64% del total de desempleados, y aumenta muy levemente el empleo en el sector de la construcción desde el 8,34% hasta el 8,91%.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *