Juventudes Socialistas de Jumilla denuncia que “el inicio del curso escolar ha sido un fracaso de la Consejería”

La organización Juventudes Socialistas de Jumilla comienza un nuevo curso político tratando los temas de actualidad del municipio. En primer lugar, califican que “la Consejería de Educación ha obviado los problemas de los colegios de Jumilla hasta que se le ha echado el arranque del nuevo curso encima”. En segundo lugar, quieren felicitar al Ayuntamiento de Jumilla por poner en marcha los “Presupuestos Participativos” en nuestro municipio.

JSJ quiere denunciar que “una vez más, el inicio del curso educativo viene marcado por la dejadez y la mala gestión de la Consejera de Educación”, ya que consideran que “las grandes actuaciones que los colegios de educación primaria necesitaban, no se han realizado durante el periodo vacacional”. Para los jóvenes socialistas, “el caso del colegio Príncipe Felipe es un claro ejemplo de dejadez y desidia política y que si no llega a ser por la presión del AMPA y de la concejala de Educación de Jumilla, Cande Fernández, a día de hoy no existiría ningún compromiso por parte de la Consejería para solucionar los problemas de humedad de las aulas de infantil”.

Desde JSJ añaden que “según AIDMUR en varios colegios de la Región han empezado el curso sin sustituir a ningún maestro  que se encuentre de baja por lo cual, por lo que muchos niños y niñas están acudiendo a clase sin sus respectivos maestros”.

Juventudes  Socialistas de Jumilla quiere aprovechar el arranque de su curso político para felicitar al Ayuntamiento de Jumilla, por poner en marcha los “Presupuestos Participativos” con una partida de 100.000 euros para que sean los jumillanos los que decidan donde se van a invertir. Esperan que en los próximos años se aumente esta partida, siempre y cuando los ingresos del Ayuntamiento aumenten y se pueda realizan así como, que se busque la fórmula entre la Concejalía de Participación Ciudadana y la Concejalía de Hacienda para que también en los próximos años se realice directamente a través del Ayuntamiento y no tener que contar así, con los servicios de una empresa privada.

El secretario general de esta formación política Aitor Méndez añade que “Juventudes Socialistas siempre estará al servicio de los jóvenes del municipio para hacer llegar al Ayuntamiento, todas las quejas o sugerencias que crean oportunas”. Recuerda una vez más, que pueden hacer llegar estos planteamientos a través del correo electrónico juventudes.jumilla@gmail.com; por Twitter @JSJumilla; o por su página de Facebook.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *